Cerámica de barniz negro itálico en el yacimiento muniguense en época preimperial romana

Estado de la cuestión

https://doi.org/10.34780/saq1-4agb

Autor/innen

Abstract

El presente trabajo supone un primer acercamiento al estudio de las importaciones de barniz negro itálico (›campaniense‹) en el yacimiento de Munigua, teniendo en cuenta también sus imitaciones. Se trata de un trabajo amplio, ya que incluye consideraciones sobre el asentamiento y su importancia en la región durante la época en cuestión, a pesar de que aún es muy reducido nuestro conocimiento sobre el poblado preimperial romano. La investigación tiene carácter preliminar ya que se basa en el estudio de los hallazgos de los primeros 30 años de excavaciones del Instituto Arqueológico Alemán en el yacimiento, entre 1956 y 1986. Este trabajo se culminará cuando los depósitos del Museo Arqueológico de Sevilla vuelvan a ser accesibles tras la amplia renovación, pero se ha considerado interesante avanzar el estado de la cuestión.

Schlagworte:

Época preimperial romana, Turdetania, Munigua, arquitectura, cerámica itálica de barniz negro, campaniense, importaciones itálicas, imitaciones

Autor/innen-Biografie

Thomas G. Schattner

Deutshes Archäologisches Institut

Abteilung Madrid

Wissenschaftlicher Direktor

Veröffentlicht

2024-02-28

Bibliographische Daten & Rezensionen

Citation Formats

Azcárraga Cámara, S. und Schattner, T. G. (2024) „Cerámica de barniz negro itálico en el yacimiento muniguense en época preimperial romana: Estado de la cuestión“, Madrider Mitteilungen, 64, S. 168–209. doi: 10.34780/saq1-4agb.